lunes, 10 de enero de 2011

Pasaron las fiestas!!!

Y si... volvió la paz. Ya estamos más tranquilas, aquietamos nuestros ánimos y un poco de nostalgias nos queda... de tener la casa llena y de a poco quedando vacía...
Hay una mujer que escribe como quisiéramos nosotros hacerlo: en forma clara y con el sentimiento a flor de piel. Es Noemí Carrizo, profesora de letras,periodista y escritora. Todos los domingos nos regala en su columna sus vivencias, qué son parecidas a las nuestras, las mamás cuyos hijos han abandonado el nido. He aquí un fragmento:
"Sé que no me dijeron adiós. Con precipitación o sutileza se soltaron para volar, pero son palomas amaestradas por los sentimientos: llevan y traen mensajitos de amor arrollados entre plumas tibias y sin errar el camino.
Por eso , las madres con hijos crecidos estamos siempre asomadas a una ventana  o mirando a través de ella. Abrimos, sin sentido, las puertas, escudriñamos esquinas, memorizamos pasos, traducimos voces, interpretamos silencios, elucidamos cambios.
A su manera, estos "eternos chicos", tan nuestros todavía!, nos arropan las horas de sensatez y espera, que por algún designio divino llegaron juntas e impiden desfallecer."

No es hermoso. Cada domingo espero su columna en la revista Nueva que viene con el diario El Día de La Plata.


Les gustó? Bueno esto es especialmente para mis amigas que tienen la edad en la que experimentamos el nido vacío.

Un beso grande, grande a todas!!!

Mis hijos y mis sobrinos más queridos!!!

9 comentarios:

  1. Es un fragmento precioso, lo describe a la perfección. No me extraña que te encante cada domingo leerla.
    Vaya hombres que tienes en la familia, así cualquiera tan bien rodeada.
    Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sil!!! Qué hermoso!! Qué bien expresado!! Me encantó, no conocía a Noemí Carrizo, es para tenerla en cuenta...
    Gracias y hasta prontito
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que lindo articulo, pero mucho mas hermosa es toda esa Familia que nos presentaste en tu blog.Gracias por compartir.Feliz 2011!

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Muchas gracias por tu visita y comentario es un placer que me visites te esperare otras veces.
    Que lindas palabras y verdaderas en este articulo, me imagino el dificil que deve ser el nido vacio,se lo que paso mi madre y pienso que podemos hacer para no pasar lo mismo??!!!
    Besitos
    Carla

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tus palabras en nuestro rinconcito, amiga! Y gracias de nuevo por tus palabras en la casita de Natasha, no merecemos tanto! Sería genial, tomar un frapuchino ahí, contigo, en tu preciosa ciudad, mientras nos reímos y charlamos un rato. Qué pena, que algo tan sencillo, como disfrutar de una amiga, se vuelva tan complicado por unos kilómetros de nada. Je,je.
    Besitos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  6. Hola Silvia, gracias por tu visita a mi blog, gracias por las palabras bonitas.
    He leído tu mensaje y entendo lo que esto significa para el periodista. Me preparo para quedarse con el nido vacío: mis hijos son grandes, pero siguen viviendo conmigo. Pero no por mucho tiempo, estoy seguro.
    Pero he visto en tu blog una familia muy agradable!
    un beso. Cristina

    ResponderEliminar
  7. DESPUÉS DE ENTRAR EN TANTOS BLOGS EXTRANJEROS ME SENTÍ IDENTIFICADA CON EL TUYO TAAANNN ARGENTINO Y ME REÍ, CÓMPLICE DE CADA FOTO QUE VÍ. Y SÍ...TAMBIÉN EL DEL NIDO VACÍO,AUNQUE VALORO QUE LA FAMILIA CRECE DÍA A DÍA. HERMOSOS TRABAJOS, NOVEDOSOS PARA MÍ ALGUNOS.Y TAMBIÉN TRABAJO CON TELAS ARGENTINAS E IMPORTADAS...JAJAJA.SALUDOS

    ResponderEliminar
  8. Silvita, pásate por nuestra casita, que estamos de sorteo!!! Y además hemos recibido un premio que hemos querido compartir también contigo.
    Te deseamos que pases una muy feliz semana.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola Dedalina! Pasé a saludarte y darte la bienvenida a nuestro intercambio de grannies. Espero que sea una muy grata experienica para todas. Dios te bendiga

    ResponderEliminar